Home / México y Mundo / Atrasados algunos seguros catastróficos para el campo en Morelos

Atrasados algunos seguros catastróficos para el campo en Morelos

CAMPOEl Secretario de Desarrollo Agropecuario en Morelos Pedro Pimentel Rivas explicó que están solicitando a las aseguradoras que quiten los candados para que se puedan pagar con mayor rapidez y sin tantos trámites los daños al campo morelense.

Añadió que las aseguradoras estarán buscando pagar lo menos posible porque están pidiendo justificar las pérdidas por la plaga del Pulgón Amarillo en el caso del sorgo y el maíz también por la sequía registrada en el 2015.
“En 15 días se buscará el esquema para que los productores empiecen a recibir parte del recurso mañana estamos citados en la SAGARPA con las aseguradoras tanto de Agroasemex como la del seguro catastrófico que va adelantada y dentro de quince días podría poner a disposición del recurso al gobierno, mañana se definen los montos, nosotros en el seguro catastrófico tenemos como el 35 por ciento de afectación de sorgo y maíz” comentó.
Comentó que a parte del seguro catastrófico existen otras 8 mil hectáreas con otro tipo de seguro que son más estrictos porque son mayores los pagos de hasta 9 mil pesos pero esos no los maneja el estado sino los productores, pues los que maneja el estado son de mil 500 pesos por hectárea.
Puntualizó que en caso de que se tengan los apoyos económicos para el campo solo serán por el pago de los seguros y aunque en días pasados se pedían 150 millones de pesos para el rescate del campo por parte de algunos líderes el secretario refirió que quizá el apoyo llegue en especie y de manera individual para los campesinos y no para los líderes.
“En caso de que esto llegue a buen término el apoyo va ser directo al productor no habrá nada a las organizaciones porque por ejemplo en la caña no es un problema de sequía es una caída de precio que se dio desde hace tres años en el caso de los ganaderos estamos buscando que la caña no se queme al 100 por ciento que solo sea 50 y con la punta de caña para que nos sirva para el follaje” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com