Home / Política / Aumenta el padrón de contribuyentes en Morelos:SAT

Aumenta el padrón de contribuyentes en Morelos:SAT

(SAT) Administradora local de Servicios al Contribuyente de Cuernavaca María Yolanda Domínguez BeltránMaría Yolanda Domínguez Beltrán administradora local del servicio al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Cuernavaca explicó que la base de contribuyentes aumentó en este 2015 y hay una cultura de cumplir con las obligaciones fiscales.

Según se revela a nivel nacional en el tercer trimestre de 2015, las finanzas públicas del país se encuentran fortalecidas ante la caída de los ingresos petroleros gracias al aumento de los ingresos tributarios administrados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que se registró en 16.4 por ciento en términos reales en comparación con el mismo periodo de 2014.

De acuerdo a lo publicado en el Informe Tributario y de Gestión, que muestra resultados al tercer trimestre de 2015, dichos ingresos se ubican en 164 mil 516.5 millones de pesos por arriba de lo programado.

En términos globales, en enero-septiembre, la recaudación de ingresos tributarios fue de 1 billón 793 mil 632 millones de pesos, y se superó en 303 mil 249.2 millones de pesos el monto establecido en la Ley de Ingresos de la Federación.

Asimismo, el informe detalla que el impuesto sobre la renta incrementó 23 por ciento en términos reales, mientras que el impuesto al valor agregado mostró un crecimiento de 4.9 por ciento, originado principalmente por el aumento en importaciones.

En otros datos, se destaca que de acuerdo con el reporte Doing Bussiness 2016, del Banco Mundial, México tuvo un avance en su clasificación en el pago de impuestos, pasando de la posición 103 a la 92, con respecto al año anterior, de manera que está mejor posicionado que países como Argentina y Brasil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com