Home / Política / Aumenta gobierno medidas de austeridad

Aumenta gobierno medidas de austeridad

Alberto Barona LavínEl Secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, instruyó a los enlaces administrativos de las dependencias del Poder Ejecutivo a fortalecer las acciones para cumplir con los programas de austeridad y, a la vez, ser un gobierno eficiente y transparente.

Debemos aplicar acciones de austeridad y racionalización del gasto público, a fin cumplir las metas trazadas este año y el 2016 y, ejercer con toda responsabilidad, el presupuesto asignado a cada dependencia, dijo.

Citó como ejemplo la contratación de una nueva compañía para el servicio de telefonía, con lo que se mejora no solo en la cobertura del uso de los aparatos móviles, sino que se abaten costos, con lo cual se genera un ahorro de tres millones de pesos.

Puntualizó que no debe haber dispendios presupuestales, por ello la Secretaría de Administración reforzará la coordinación con los enlaces administrativos, para ahorrar en compras y gastos y cumplir con la política de austeridad y transparencia marcada por el gobernador Graco Ramírez.

Barona Lavín dijo que la evaluación de todas las instituciones del Gobierno estatal será permanente, para evitar gastos innecesarios. “Morelos tiene un gobierno que asume su responsabilidad con la transparencia”, recalcó el funcionario.

Anunció la implementación de un catalogo para el uso de vehículos oficiales, el estricto control de gasto de gasolina, ya que los vehículos no serán más para el uso personal de los servidores públicos.

Explicó que la utilización será acorde a la necesidad de cada dependencia, es decir, los vehículos oficiales no estarán disponibles los fines de semana como transporte personal o familiar, quienes hagan mal uso de estas unidades serán sancionados en forma administrativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com