Home / Municipios / Autoridades realizan recorrido por sembradíos afectados por la sequía

Autoridades realizan recorrido por sembradíos afectados por la sequía

Recorrido con Productores de Sorgo (13)En respuesta al compromiso con representes de ejidos y comunidades de la zona oriente y por instrucciones del Gobernador Graco Ramírez, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, realizó un recorrido por parcelas de sorgo y maíz afectadas por la sequía por el efecto del fenómeno “El Niño”.

Quiroz Medina tuvo la oportunidad de dialogar los comisariados ejidales de Tlayecac, Juan Torres Montiel; de Jonacatepec, Adán Vara; Tetelilla, Josafat Rodríguez Domínguez y Lázaro Solís Ramírez de Amilcingo.

El funcionario explicó el trabajo coordinado del Gobierno del Estado con la Federación, una vez emitida la declaratoria de desastre, para realizar el estudio completo y definir dimensión y cuantía de daños en las parcelas.

Una vez recabada la información, dijo, este miércoles acudirán a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para revisar los datos que se tiene y definir acciones a seguir.

Matías Quiroz reiteró la disposición del Gobierno que encabeza Graco Ramírez, para mantener total disposición al diálogo y acuerdos, así como buscar solución a los inquietudes de productoras y productores por la sequía que afectó la entidad en junio y julio de este año.

En la reunión participaron los también representantes de bienes comunales Jesús Anzures Lavin, de Huazulco; Fernando Montaño Barreto, Popotlán; Jorge Tamayo Vélez, Huitchila; Pablo Sandoval Santana, Amayuca; y José Luis Pacheco Rosas de Quebrantadero.

A todos ellos, el responsable del manejo político de Gobierno, señaló: «No los dejaremos solos; estamos generando las condiciones para tomar las medidas necesarias que ayuden a prevenir el próximo año afectaciones que pongan en riesgo el patrimonio de las y los productores morelenses».

Durante el recorrido por los Campos de Tlayecac, Jonacatepec, Ixtlilco el Grande, Cultivo de Popotlán y Amayuca, Matías Quiroz explicó las acciones de la administración estatal y la Federación, para obtener recursos económicos que permita atender a los productores afectados de toda la entidad.

En el recorrido participaron además Margarita Galeana, coordinadora de Extensiones; Armando Rojas Vergara y Facundo Ansaldo Pérez, coordinadores de Asistencia Técnica de la Sagarpa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com