Home / Municipios / Ayuntamientos realizan “Operación Hormiga” para despedir injustificadamente al personal

Ayuntamientos realizan “Operación Hormiga” para despedir injustificadamente al personal

Juan Juárez RivasEl presidente del Colegio Morelense de Abogados, Juan Juárez Rivas, señaló que a punto de concluir las administraciones, los ayuntamientos de Morelos han emprendido la “operación hormiga” para el despido injustificado de trabajadores.

En entrevista, el también integrante del Consejo Ciudadano Laboral explicó que ante el próximo cierre de las administraciones, las autoridades municipales de prácticamente toda la entidad han comenzado con el despido de personal, sin embargo esto lo hacen de manera ilegal y sin otorgar el pago de liquidación que por ley les corresponde.

Manifestó que para evitar un despido masivo de personal han implementado una “operación hormiga”, en la que diariamente se retira de su cargo a 2 o 3 personas.

“Es muy grave, los ayuntamientos en su mayoría están despidiendo a los trabajadores de manera injustificada, se podría llamar operación hormiga, están despidiendo a tres, a cinco, a uno y va avanzando. Les recomendamos que regresen para ver si hay algún acuerdo, incluso proponer paros técnicos, pero parece que la idea es despedir trabajadores”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com