Home / Política / Bloqueada la calle de Leyva del Centro de Cuernavaca

Bloqueada la calle de Leyva del Centro de Cuernavaca

image

Integrantes de la Asociación Cívica Gustavo Salgado Delgado realizaron un bloqueo en la calle Francisco Leyva del Centro de Cuernavaca en protesta ante las irregularidades en la elección de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec y la omisión del Tribunal de Conciliación y Arbitraje al respecto.

Desde las diez de la mañana inició el bloqueo frente a las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por decenas de personas ayudadas de mantas de cartulinas.

Gabriel Rivas Ríos vocero de la asociación civil informó que hubo una serie de irregularidades en el proceso, pues la líder Francisca Villa, logró su reelección pese a que no está permitido por los estatutos y además amparándose del voto de trabajadores que incluso no forman parte del sindicato.

Asimismo señaló que tras las protestas de algunos trabajadores en contra de la líder y los manejos que le ha dado al sindicato, han iniciado actos de represión en su contra, impidiéndoles el acceso a sus papeletas laborales, con la intensión de despedirlos de sus cargos al interior del Ayuntamiento con el aval de la presidenta Brenda Salgado Camacho.

Finalmente cuestionaron la omisión y falta de actuación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje ante estas irregularidades, al tiempo de advertir que continuarán con acciones jurídicas para que se hagan valer los derechos laborales de cientos de trabajadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com