Home / Municipios / Bloquean avenida Morelos para pedir el descuento de IVA en agua potable

Bloquean avenida Morelos para pedir el descuento de IVA en agua potable

Bloqueo Sapac (2)Esta mañana, integrantes de la organización Gustavo Delgado Salgado bloquearon avenida Morelos para pedir el descuento de IVA en agua potable tras señalar que la Procuraduría en Defensa del Contribuyente determinó que es ilegal.

El bloqueo que duró unos minutos y que desquició el tráfico en la avenida Morelos, que es una de las más importantes de la ciudad, sirvió como medida de presión para que las autoridades entablaran una mesa de diálogo lo que permitió que el cierre fuera retirado minutos después.

En entrevista Gabriel Rivas, líder del movimiento, expuso que el IVA fue empezado a cobrar en el saneamiento del agua potable desde el pasado director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.
Bloqueo Sapac (1)

“Se comprometieron a regresarnos lo que nos habían descontado porque la respuesta que nos dieron es que no procede el cobro del IVA porque están cobrando en saneamiento según la ley de ingresos de Cuernavaca”, dijo.

Por ello, añadieron que seguirán movilizándose hasta lograr que se anule el cobro del IVA el cual varía dependiendo del uso de agua que se haga en los domicilios que va desde dos pesos hasta 50 pesos.

Bloqueo Sapac (3)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por intentar robar al interior de una escuela en Tlalnepantla, es detenido

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com