Home / Política / Bloquean campesinos en su totalidad la México-Cuernavaca

Bloquean campesinos en su totalidad la México-Cuernavaca

bloqueo campesinos (1)

Este día,  campesinos liderados por el diputado Aristeo Rodríguez bloquearon la autopista México-Cuernavaca y el crucero de Amayuca en la región oriente de Morelos, en demanda de que el gobierno les otorgue 150 millones de pesos para mitigar los problemas del campo.

El bloqueo fue en ambas direcciones norte-sur a la altura del Distribuidor Vial Palmira y la intención fue ejercer presión hacia las autoridades para obtener recursos para el campo.

El diputado refirió que la plaga del  pulgón amarillo afectó el sorgo el cual también disminuyó su producción por la sequía que alcanzó a mermar también 52 mil toneladas de caña de azúcar (el año pasado fueron un millón 178 mil toneladas y ahora es un millón 126 mil).

Otro de los cultivos afectados fue la baja de 40 centavos en el precio por kilo de arroz, es decir, cerca de  de 400 pesos por tonelada destacando que este año fueron 16 mil toneladas las cultivas y el  rezago es de 8 millones de pesos menos que el año pasado.

“Cada día el campo va decayendo y va decayendo y los que nos dedicamos a eso sabemos cuánto cuesta salir adelante y solo podemos salir con ayuda del gobierno del estado pero ha existido poco interés en los planes y proyectos” dijo.

Comentó que han pedido 150 millones de pesos para el año 2016 y aunque hubo una reunión con autoridades de Hacienda del gobierno finalmente el diálogo se rompió porque aunque los citaron días después las autoridades ya no llegaron para llegar acuerdos.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com