Home / Política / Buscará PRI la remoción de todos los consejeros del IMPEPAC

Buscará PRI la remoción de todos los consejeros del IMPEPAC

impepacAnaliza el PRI solicitar al Instituto Nacional Electoral la remoción de todos los consejeros electorales comenzado por la presidenta, Ana Isabel León Trueba, tras acusarla de parcial durante el pasado proceso electoral.

En entrevista Rocío Carillo Pérez, represente del PRI ante el consejo municipal electoral de Cuernavaca, recordó que la elección de Cuernavaca sigue por el momento impugnada porque el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor se decidió interponer el recurso de reconsideración ante la sala superior por la determinación de la sala regional al recurso de revisión constitucional.

Explicó que la sala regional reconoció la “mayor” parte de los agravios fundados durante la jornada electoral pero no “se animó” a anular la elección por eso interpusieron el recurso de reconsideración y será analizado por la magistrada María del Carmen Alanís para su resolución siendo esta la última instancia legal.

Pero después de ello buscarán la remoción de todos los consejeros electorales de Morelos al considerar que no hubo certeza, legalidad e inequidad en la jornada electoral.

“Yo creo que por salud se tienen que ir todos los del IMPEPAC porque no garantiza ninguno de los principios constitucionales. Nosotros dentro del partido se tiene que valorar para hacer la solicitud al INE porque el IMPEPAC fue parcialmente en esta elección como son las ilegalidades que se cometieron en el conteo, ellos no actuaron conforme a las facultades legales que tienen para poner un hasta aquí a los partidos políticos, actores y la misma prensa que violentó los derechos de la candidata del PRI”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com