Home / México y Mundo / Cambio climático pone en riesgo producción de flor de nochebuena en Morelos

Cambio climático pone en riesgo producción de flor de nochebuena en Morelos

la foto 4Esta mañana productores de la Flor de Nochebuena advirtieron que el cambio climático ha impactado de forma negativa la producción de la flor que es originaria de Morelos y Guerrero.

Actualmente se producen 800 mil plantas de diferentes medidas que van desde 4 pulgadas hasta 10, ó macetones de la especie “Freedom” que es la que se cultiva en Morelos porque no hay condiciones climáticas para producir otro tipo como la “Prestige”.

Comentaron que por el cambio climático se han producido granizadas que dañan la planta para lo cual pidieron al gobierno de Morelos la adquisición de un “cañón de agua” el cual se dispara para degradar el tamaño del granizo según explicó Alejandro Gutiérrez Gómez representante del producto ornamental del municipio de Cuernavaca.

La sequía y los vientos son otros factores que están dañando la flor de Nochebuena. Aunado a los hongos y las plagas como la “Mosquita blanca”. “Mosca Negra” y la “Araña Roja”.

“Las corrientes son las que forman las granizadas nosotros estamos pidiendo que para el 2016 pudiéramos generar algún recurso 50 y 50 porque necesitamos un cañón para deshacer las granizadas “dijo.

Actualmente las plantas de 6 pulgadas tienen un precio de 25 pesos dejándole 30 por ciento de ganancia al productor pero por el cambio climático se ha convertido en un problema su cultivo porque se requiere en promedio una temperatura de 28 a 10 grados para que la planta pueda vivir.

Por ello los productores de la Flor de Nochebuena a fin de obtener mayores ganancias preparan su expo 2015 que se realizará del 28 de noviembre al 8 de diciembre en la plancha del zócalo de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca, un hombre fue agredido a balazos

En la colonia Paraíso Montessori del municipio de Cuernavaca, un hombre fue agredido a tiros, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com