Home / Municipios / Campesinos bloquean durante horas avenida Domingo Diez de Cuernavaca, exigen bonos de vivienda

Campesinos bloquean durante horas avenida Domingo Diez de Cuernavaca, exigen bonos de vivienda

IMG_1440Integrantes de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y bloquearon la avenida Domingo Diez de Cuernavaca durante varias horas, para exigir bonos de vivienda para casi cien familias.

Desde las primeras horas de este miércoles, decenas de campesinos y habitantes de los municipios de Tlaquiltenango, Tlaltizapan, Tepalcingo, Ayala, Ocuituco, Yecapixtla, entre otros; tomaron las instalaciones de la SEDATU e iniciaron un bloqueo en ambos sentidos de la avenida Domingo Diez, frente a las instalaciones de la Zona Militar, ocasionando caos vehicular durante horas en distintas zonas de la ciudad.

Imelda Gutiérrez Meraz, representante de la UGOCP, explicó que desde hace más de dos años han solicitado la emisión de 96 bonos de subsidio para el programa de vivienda rural, sin embargo, solo han obtenido largas de las autoridades federales.

Mientras tanto, afirmó que estas casi cien familias viven en situación de pobreza, sin una vivienda digna y en los últimos meses la situación se agravó pues debido a que la mayoría se dedica al campo, la falta de lluvia afectó de manera importante sus cultivos.

Por su parte el delegado de la SEDATU en Morelos, Rodrigo Peña Cepeda, presentó como propuesta la firma de un convenio para que en el mes de enero del próximo año puedan acceder finalmente a estos bonos, sin embargo, calificó de intransigentes a los manifestantes al negarse a firmar el acuerdo.

IMG_1439

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com