Home / Política / Campesinos harán plantón de tres días en el Congreso de la Unión

Campesinos harán plantón de tres días en el Congreso de la Unión

Omar Zambrano HernándezIntegrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) anunciaron que a partir de mañana realizarán un plantón en el Congreso de la Unión para buscar mayores recursos para el campo.

Omar Zambrano Hernández, integrante estatal de la UNTA, explicó que mañana a las 6 de la mañana decenas de campesinos partirán en caravana hacia del Distrito Federal para que a las nueve marchen del Ángel de la Independencia al Congreso de la Unión en búsqueda de que los diputados recorten presupuesto al Instituto Nacional Electoral y a la promoción del presidente Enrique Peña Nieto y el recurso sea destinado al Agro.

“Vamos hacer una concentración nacional de 30 mil personas en el Ángel de la Independencia para caminar hacia el Congreso de la Únión a donde exigiremos a los diputados federales no recorten el presupuesto al campo para ello nos vamos a plantar tres días en el Congreso de la Unión para buscar se reduzca el gasto a los partidos políticos que solo generan cada tres años discordia y basura, también pedimos que se recorte el gasto para imagen del presidente que son cerca de 250 mil millones de pesos” sentenciaron.

Comentaron que la soberanía alimentaria está afectada desde hace varios días y en el 2016 quieren fusionar o desaparecer 17 programas de 52 que tiene el campo, por lo que consideraron que no están de acuerdo.

“Habrá programas afectados de la SAGARPA, SEDESOL como opciones productivas, vivienda rural, mejoramiento de vivienda” finalizó.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra hermanos por privar de la vida a una persona en Cuernavaca

Al quedar establecida la presunta responsabilidad de los hermanos Rodrigo “N” y Mauricio “N” en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com