Home / Política / Concreta H. ayuntamiento de Cuernavaca 143 obras en 64 demarcaciones

Concreta H. ayuntamiento de Cuernavaca 143 obras en 64 demarcaciones

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Como parte de las acciones realizadas en el marco de la Cruzada Nacional Sin Hambre, derivado de las gestiones realizadas ante la federación por el edil, Jorge Morales Barud, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, conjuntamente con los gobiernos federal y estatal, concretó 143 obras en 64 localidades del municipio, con una inversión de 82 millones 174 mil 632 pesos.

Lo anterior se dio a conocer durante la última sesión del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Sin Hambre en la que fueron presentados los resultados de las acciones realizadas conjuntamente por los tres órdenes de gobierno en beneficio de las familias y localidades incorporadas al programa impulsado por el Gobierno Federal.

Con la presencia del delegado en Morelos de la SEDESOL, Jorge Meade Ocaranza; del representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Capitán Primero de Infantería, Rubén Castañeda Rosas; así como funcionarios y representantes de los tres niveles de gobierno, presentaron un informe detallado de las acciones focalizados en acciones de atención al rezago educativo, el acceso a la seguridad social, calidad de espacios de la vivienda, servicios básicos de la vivienda y acceso a la alimentación.

Entre las acciones más destacadas, el Sistema DIF municipal, informó que a través del programa Peso y Talla, se pesaron y midieron mil 975 menores de cinco años, se operó el programa de Despensas Familiares con el que se entregaron dos mil 659 despensas, se pusieron en funcionamiento ocho comedores comunitarios que distribuyeron 277 mil 440 raciones con una cuota de recuperación a partir de la apertura del primero de ellos en octubre del 2013.

Derivado de la firma de un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se logró el mayor número de adultos mayores beneficiados a través del programa «Más 65», que ofrece pensión a 21 mil 382 hombres y mujeres con un una inversión de 148 millones de pesos. Además, la instalación de ocho instancias infantiles que atienden a tres mil 800 niños y 9 mil 140 familias beneficiadas gracias al programa PROSPERA.

A través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) como parte del programa de Infraestructura Indígena, se dedicó un monto total de 8 millones 281 mil 203 pesos a la ejecución de obras de las localidades de Buena Vista del Monte y Santa María

Por parte de la SEDATU, en el programa Hábitat que atiende obra de infraestructura que inciden en el desarrollo de los sectores más vulnerables de la población, se dio a conocer que en Cuernavaca se beneficiaron a 107 mil 508 habitantes a través de la aplicación de un monto total de 85 millones 671 mil 984 pesos.

Tras la rendición de un balance de los responsables de las actividades vinculadas de la Cruzada Contra el Hambre, el alcalde subrayó que de acuerdo con los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), se observan reducciones en cada uno de los cinco indicadores de pobreza que mide de manera paulatina.

En ese tenor, el edil consideró que la instrucción presidencial de coordinación de esfuerzos y conjunción de recursos que contribuyera a la reducción de la pobreza debe continuar para que puedan consolidarse mejores resultados.

“Falta mucho por hacer, falta mucho recurso que aplicar, pero lo que se ha logrado hasta hoy en Cuernavaca, el municipio pionero de la Cruzada Sin Hambre en Morelos es altamente relevante” aseveró Morales Barud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com