Home / Municipios / Congreso aprueba exhorto al Congreso de la Unión para que incremente recursos al campo morelense

Congreso aprueba exhorto al Congreso de la Unión para que incremente recursos al campo morelense

campesinos con diputados noviembre 2015A propuesta del diputado Anacleto Pedraza Flores, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, el Congreso aprobó emitir un exhorto al Congreso de la Unión para que incremente los recursos federales al campo de Morelos para el año próximo, que suman apenas 30 millones de pesos.
Con una adición propuesta por el diputado José Manuel Tablas Pimentel, el llamado fue dirigido también a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo local, para que se incrementen los recursos estatales del mismo presupuesto, cuya propuesta hasta ahora es de 55 millones de pesos.
El instrumento parlamentario fue aprobado durante la sesión ordinaria de este día, que se realizó con la presencia de productores agropecuarios pertenecientes a diversas organizaciones en el Salón de Plenos, para cuya atención posteriormente fue designada una comisión de legisladores que los atendió en el Salón de Comisiones, donde consideraron que el presupuesto para el campo en el 2016 debe ser de al menos 260 millones de pesos.
El exhorto propuesto por Pedraza Flores se basó en la petición de un mayor presupuesto, que fue planteada por diferentes líderes de Sistema Producto del agro estatal, quienes expusieron las necesidades y perdidas que se registraron en el campo con el pulgón amarillo, las sequias y las granizadas.
“Otro de los problemas que enfrentan los campesinos es la falta de equipamiento y de estímulos a la inversión que fortalezcan la actividad agropecuaria en Morelos, de ahí que el presupuesto federal debería abordar la atención de acciones que permitan el desarrollo de proyectos productivos orientados principalmente a pequeños productores”, indicó Pedraza Flores.
Antes de la aprobación, el legislador José Manuel Tablas Pimentel hizo uso de la tribuna para precisar que el proyecto de presupuesto contempla que el Gobierno del estado destine para el campo 50 millones de pesos y el Gobierno Federal 30 millones, lo que es menor a lo de años pasados.
“Así como hoy nos suena ofensivo 30 millones para el campo, no nos puede sonar diferente 50 millones del Gobierno del estado, por lo que la fracción de Acción Nacional votamos porque se duplique el presupuesto”, propuso.
Luego de que el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, los campesinos presentes en la sesión fueron atendidos por la Comisión de Desarrollo Agropecuario integrada por Anacleto Pedraza Flores, Aristeo Rodríguez Barrera, Carlos Alfredo Alaniz Romero, Jesús Escamilla Casarrubias, Manuel Nava Amores y Javier Montes Rosales, a quienes se sumaron las diputadas Hortencia Figueroa Peralta y Leticia Beltrán Caballero.

 

En el salón de Comisiones, los diferentes líderes de productores agrícolas de la entidad expresaron la problemática del agro y solicitaron que se aumente el presupuesto a no menos de 260 millones de pesos.

 

También afinaron la agenda para realizar una visita al Congreso de la Unión y el Senado de la República, para solicitar mayor presupuesto federal para el campo. Esta movilización será encabezada por los diputados de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y respaldada por el Congreso del estado, en fecha aún por definir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen en Morelos a hombre por intentar asesinar a su pareja en el estado de Querétaro

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Morelos, lograron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com