Home / Política / Conmemoran Gobierno de Cuernavaca y sociedad civil primer Día de la Barranca

Conmemoran Gobierno de Cuernavaca y sociedad civil primer Día de la Barranca

Junto a miembros de la sociedad civil, destacados luchadores sociales, académicos y la representación del Cabildo, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, conmemoró el primer día de la Barranca tras lograr la declaratoria de la primer Área Natural Protegida (ANP) en el estado.

barranca- puente Porfirio Díaz (2)

Asimismo, el edil reinauguró el Paseo Ribereño en nombre y en memoria de quien se destacó por su labor en el rescate de las barrancas y gran espíritu de servicio hacia la comunidad, Alfonso Sandoval Camuñas, alcalde de Cuernavaca de 1994 a 1997.

En el marco de la presentación de diversas actividades literarias, culturales, artísticas y lúdicas, el edil recibió un reconocimiento por parte del consejo y ciudadanos involucrados en la protección y salvaguarda del medio ambiente, por su iniciativa para la declaración de las Áreas Naturales Protegidas para el rescate y conservación de las barrancas del municipio capital.

Derivado de la Declaratoria de Cabildo del Área Natural Protegida denominada “Barrancas Urbanas”, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha promovido la protocolización e instalación de su Consejo de Administración, integrado por ciudadanos, representantes de cada tramo de barranca que integra el área de conservación.

Dicho consejo, destacó el edil, cuenta con una personalidad jurídica, está legalmente constituido y cuenta sobre todo con la venia de la sociedad civil y el respaldo del H, Ayuntamiento.

“El siguiente paso será definir el presupuesto que será destinado para el trabajo de saneamiento, encausamiento de drenajes hacia un destino que sea ambientalmente correcto y con ello podamos limpiar de manera paulatina las barrancas que se encuentran en una situación de dificultad” aseveró Morales Barud.

En ese tenor, el mandatario reconoció la entusiasta participación de las universidades, instituciones de educación superior, miembros de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales que dan impulso, trascendencia y permanencia a las acciones que pueda realizar el gobierno.

“En este día que de manera oficial el Cabildo de Cuernavaca ha designado como el día de la Barranca, el tercer sábado del mes de noviembre se permanezca pero que durante todo el año realicemos acciones en favor de nuestras barrancas” subrayó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan Constancia de Mayoría a la candidata electa ixtleca, Claudia Mazari, que la acredita como alcaldesa para el trienio 2022 – 2024.

En cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional de la Ciudad de México, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com