Home / Municipios / Convoca Morelos a migrantes destacados para presea 2015

Convoca Morelos a migrantes destacados para presea 2015

palacio de gobiernoLa Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Congreso de Morelos convocaron para la entrega de la Presea General Emiliano Zapata Salazar 2015, galardón que es entregado a migrantes morelenses quienes por sus actividades han destacado.

Desde su creación hace ocho años, la convocatoria tiene el objetivo de reconocer a migrantes que han tenido un papel relevante en actividades económicas, sociales, comerciales, humanitarias, altruistas, así como haber apoyado a sus comunidades de origen.

Las categorías que se contemplan para la entrega de Presea 2015 son al Merito Humanitario y Altruista; Cultura y Educativo; Empresarial y Comercial; Comunitario; Deportivo; Desempeño Extraordinario o por Acciones Heroicas.

A través del portal http://desarrollosocial.morelos.gob.mx/ se presentarán las bases de la convocatoria, en la que se podrán postular las propuestas de la población en general, autoridades, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Las personas que deseen participar deberán cumplir con los requisitos indispensables de oriundez, calidad de migrante, méritos demostrables suficientes para ser acreedor a la presea y voluntad expresa de participar en la presente convocatoria.

El galardón será otorgado el 18 de diciembre, en el marco de la celebración del Día del Migrante Morelense y su Familia, que desde hace un año se homologó con la celebración del Día Internacional del Migrante.

Morelos, con una población estimada de dos millones de habitantes, tiene cerca de 250 mil paisanos en Estados Unidos, según datos del INEGI, que representan el 14 por ciento de su población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com