Home / México y Mundo / Cruz Roja en Morelos va utilizar «drones» para rescate de personas

Cruz Roja en Morelos va utilizar «drones» para rescate de personas

cruz rojaIMG_1380
La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Morelos utilizará a partir de ahora vehículos aéreos no tripulados, denominados “drones”, como nuevas tecnologías para la búsqueda y rescate de personas en la entidad morelense.

José Esparza Saucedo, delegado de la Cruz Roja, informó que durante los últimos años ha incrementado el número de casos de personas extraviadas al realizar actividades de excursionismo o senderismo, en zonas como Tepoztlán, el volcán Popocatepetl, la Sierra de Huautla, Coatlán del Río y regiones boscosas de la entidad morelense.

Detalló que en un año se realizan hasta 100 rescates en estas zonas, en los que se llevan incluso días para la localización y en donde además se expone la vida tanto de las personas extraviadas como de los propios rescatistas.

Ante ello, hoy anunciaron un convenio de colaboración con una empresa de tecnologías, que durante alguna emergencia, proporcionará equipos aéreos o “drones” de largo alcance con imágenes en tiempo real y sensores térmicos, que podrán reducir tanto el riesgo como el tiempo de búsqueda.

Señaló que estos equipos servirán también para la valoración y mapeo de daños y desastres naturales, siendo la delegación morelense, la primera en el país en utilizar este tipo de tecnología, por lo que se espera que a corto plazo, la Cruz Roja cuente con su propia brigada de pilotos debidamente capacitados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com