Home / Política / Dan ultimátum a cabildo de Jantetelco para resolver diferencias de lo contrario serán separados del cargo

Dan ultimátum a cabildo de Jantetelco para resolver diferencias de lo contrario serán separados del cargo

DA CONGRESO ULTIMÁTUM A CABILDO DE JANTETELCO PARA RESOLVER DIFERENCIASLa Comisión de Gobernación y Gran Jurado (CGGJ) dio un plazo a los miembros del Cabildo de Jantetelco para solventar sus diferencias y continuar su trabajo a favor de los habitantes de la localidad, o en caso contrario promoverá su separación del cargo y la formación de un concejo municipal.

Al recibir la comparecencia del alcalde Romualdo Fuentes Galicia y los regidores que lo acusan de cometer una serie de irregularidades en perjuicio suyo y de la población, el presidente de la Comisión, diputado Julio Espín Navarrete, fijó un plazo de ocho días hábiles para que todos los integrantes del Cabildo puedan llegar a un acuerdo y reactivar el municipio.

Los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, Jaime Álvarez Cisneros, Edwin Brito Brito. Jesús Escamilla Casarrubias, Anacleto Pedraza Flores y Aristeo Rodríguez Barrera, coincidieron en que la problemática por la cual atraviesa Jantetelco deriva del protagonismo y falta de comunicación entre el presidente municipal y su cuerpo edilicio, teniendo como consecuencia el abandono de Jantetelco.

El alcalde tuvo que comparecer junto con la tesorera Dalia Ruiz Benítez y el secretario general Abel Anzures Chávez, que son señalados por el síndico Nicolás Flores López y los regidores Clementina Sánchez Mejía y Octavio Zamora Torres.

Debido a la precaria situación económica y política por la que atraviesa Jantetelco, este día la CGGJ recibió a los integrantes del Cabildo con la finalidad de conocer su problemática; el diputado Julio Espín concedió el uso de la palabra a los tres concejales que promovieron la reunión, quienes acusaron al edil Romualdo Fuentes Galicia de mantener al municipio en una crisis económica.

Expusieron que en varias colonias se han suspendido servicios prioritarios, como son agua potable y alumbrado público, generando molestia entre los habitantes de esta localidad, por lo que solicitaron la intervención de los legisladores.

Los inconformes acusaron a Fuentes Galicia de retener desde hace meses los pagos hacia sus personas como consecuencia de la denuncia interpuesta por los dos regidores y el síndico ante la Fiscalía General del Estado por falsificación de firmas en un acta de Cabildo, donde se aprueba la Cuenta Pública Municipal.

El alcalde afirmó que esta problemática de insolvencia económica se debe a las retenciones realizadas por parte del Gobierno estatal, lo que ocasiona falta de pagos tanto a trabajadores como a proveedores; aseguró que las retenciones buscan garantizar la gobernabilidad hasta que entre la nueva administración.

Cuestionados por los integrantes de la Comisión, comparecientes y quejosos aceptaron no haber realizado ninguna sesión ordinaria de Cabildo desde el pasado 2 de julio e inclusive haber firmado actas de Cabildo sin que se hubiera realizado, lo que contribuyó a la decisión de la CGGJ de establecer un plazo para que haya orden en esa demarcación o bien promover la formación de un concejo municipal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com