Home / Educación / Denuncian maestros agresión de policías durante evaluación de permanencia

Denuncian maestros agresión de policías durante evaluación de permanencia

maestrosEste lunes, maestros del Movimiento Magisterial Bases señalaron que según sus estadísticas solo el 40 por ciento de los maestros se presentó el fin de semana a su evaluación de permanencia, mientras que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos señaló que fue el 90 por ciento.

Dos maestros acompañados por integrantes del Movimiento Magisterial de Bases denunciaron que fueron agredidos por los policías se trata de la docente Nancy Salazar Bedolla docente de español en la secundaria número uno de Cuernavaca.

Explicó que fue notificada para hacer su evaluación en el Tecnológico de Zacatepec para el día 22 de noviembre pero desde dos cuadras antes de llegar había barricadas de granaderos.

«Al entrar para empezar la caminata de cuadra y media me interceptan dos mujeres decían ser parte de las observadoras del IEBEM, pero la intercepción no fue nada amable y me dijo que quien era yo a que iba y que me identificara le dije que ante tales agresiones no me puedo identificar porque me estaba empujando», señaló.

La docente señaló que llegó una tercera persona que sí se identificó como observador del IEBEM,pero en ese momento las dos primeras mujeres fueron por mujeres granaderas quienes la tomaron por la espalda y brazos y con groserías y golpes la obligaron a salir del lugar pese a informarles que iba a la evaluación.

La profesora dijo que procederá contra los policías y las otras personas que llegaron a sacarla para evitar que presentara su examen.

Mientras tanto el profesor Carlos Martínez de Huitzilac dijo que cuando estaba por ingresar a presentar su evaluación se dan cuenta como llevan arrastrando a la maestra como si se tratara de una persona que cometió un delito y eso fue lo que señala le indignó y decidió no entrar a su examen por pensar que «no había condiciones», dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com