Home / Política / Desconoce fiscal si existen pruebas de ADN de los cuerpos inhumados en Tetelcingo

Desconoce fiscal si existen pruebas de ADN de los cuerpos inhumados en Tetelcingo

12 nov reunion fiscal y abogados 2Esta mañana, el fiscal morelense, Javier Pérez Durón, aceptó que las dos fosas clandestinas de Tetelcingo fueron aseguradas y por ahora se está recolectando las carpetas de investigación relacionadas con los 103 cuerpos que están sepultados en la zona, pero además puntualizó que tienen otro problema porque existen 120 cuerpos actualmente en todas las cámaras frigoríficas de la Fiscalía.

Luego del pronunciamiento que realizaron organizaciones civiles de todo el país para que se aclare el caso del entierro irregular, el fiscal mencionó que de ser necesario serán exhumados los cuerpos para entregárselos a su familia.

FOSAS DE TETELCINGO (2)

Pérez Durón dijo desconocer si existen pruebas de ADN conocidas como CODIS para ser subidas a la base de datos de la Procuraduría General de la República (PGR) para que cualquier fiscalía del país logre confrontar información de ADN en caso de que alguien buscara a un familiar desaparecido.

Reconoció que Servicios Periciales tienen un sistema muy «viejo» incluso los cuerpos que ahí se encuentran ya no caben porque existe la capacidad para 60 cuerpos, pero actualmente existen 120 a 130 cadáveres sin identificar en todas las fiscalías de Morelos.

Pérez Duróm dijo desconocer cuantas fosas existen en Morelos y reconoció que se tienen que investigar todas para saber quienes se encuentran ahí y el estado que guarda su carpeta de investigación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com