Home / Política / Designan diputados a Javier Pérez Durón como nuevo fiscal General de Morelos

Designan diputados a Javier Pérez Durón como nuevo fiscal General de Morelos

Fiscal General Javier Pérez Durón

De manera unánime los diputados del Congreso del estado designaron esta mañana a Javier Pérez Durón como nuevo fiscal General del estado, a quien pidieron una renovación de la dependencia y la resolución de diversos casos, al tiempo de advertir que vigilarán su desempeño.

Cabe recordar que tras la renuncia del entonces fiscal Rodrigo Dorantes Salgado, el mandatario estatal envió el pasado mes de septiembre una terna al Congreso local, integrada por Norma Angélica Toledo Camacho, Adriana Pineda Fernández y Javier Pérez Durón.

Luego de dos meses, finalmente hoy los legisladores abordaron el tema en el pleno del Congreso, en donde, previo a emitir su voto exigieron la resolución de temas prioritarios como las fosas comunes de Tetelcingo en donde inhumaron ilegalmente cerca de 105 cuerpos.

Cuestionaron la situación que actualmente persiste en la dependencia por lo que pidieron una renovación de la Fiscalía General de Morelos y advirtieron que vigilarán el desempeño del nuevo titular.

También criticaron que los diputados de la Junta Política y de Gobierno no tomaron en cuenta la propuesta de los abogados morelenses, quienes presentaron una propuesta alterna a la del gobernador.

Finalmente los 30 legisladores votaron a favor de Javier Pérez Durón por lo que minutos después tomó protesta como fiscal General de Morelos.

Cabe señalar que ayer trascendió de manera extraoficial un supuesto acuerdo entre los diferentes grupos parlamentarios de impulsar a Pérez Durón y no a las dos mujeres que también integraban la terna, lo cual pudo haberse confirmado hoy ante la votación unánime de los legisladores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com