Home / Municipios / Después de 31 horas, liberan la México-Oaxaca

Después de 31 horas, liberan la México-Oaxaca

AMAYUCATras mantener por 31 hora bloqueada la carretera México-Oaxaca, finalmente esta tarde campesinos decidieron liberar la vía de comunicación al llegar a acuerdos con autoridades del Gobierno del Estado, para obtener apoyos y poder así enfrentar los daños que dejaron la sequía y la plaga del pulgón amarillo que afectó a decenas de productores de maíz y sorgo.

Durante el día más de 700 elementos de la Policía Federal resguardaron la zona del conflicto en espera de la orden de desalojo de manifestantes, sin embargo esto no sucedió gracias a que autoridades de Sagarpa y Sedagro se reunieron con los campesinos.

Hasta el momento continua la mesa de diálogo entre las partes quienes esperan ponerse de acuerdo para la entrega de apoyos tras la declaración por daños al ciclo agrícola otoño-invierno.

Como se recordará desde la mañana de este lunes, campesinos decidieron bloquear la autopista del Sol a la altura del Polvorín y la carretera México-Oaxaca en demanda de al menos 150 millones de pesos para los afectados. No obstante, el bloqueo de la autopista fue retirado pasadas las nueve de la noche de este lunes, mientras que el bloqueo de Amayuca permaneció hasta la tarde de este martes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com