Home / Portada_principal / Detienen a presunto asesino de familia que vacacionaba en Miacatlán

Detienen a presunto asesino de familia que vacacionaba en Miacatlán

DETENIDO MIACATLÁN 1 (2)

La madrugada de este domingo fueron asesinados a balazos, en el rancho «El Cristo Negro» localizado en el campo «El LLano» de la colonia Terreros del municipio de Miacatlán, presumiblemente para robarlos, tres hombres  que  son padre, hijo y nieto, todo ello frente a tres familiares con los que pasaban un fin se semana de descanso.

Los hoy occisos fueron identificados como Roberto Sandobal  de la Calle de 87 años de edad, su hijo Roberto Sandobal Hernández de 61 años y su nieto Roberto Sandobal Mata de 23 años de edad, dos de ellos tenían impactos de bala en la cabeza y el tercero en el pecho.

 

Trascendió que aproximadamente a las cinco de la mañana varios hombres armados y encapuchados ingresaron al citado rancho, localizado en el camino de Terracería al paraje «El Zopilote», de Miacatlán,  sorprendiendo en su interior,  a sus seis ocupantes que vacacionaban provenientes del Distrito Federal.

 

De inmediato los delincuentes amagaron a sus víctimas, las sometieron y maniataron  y para obligarlas a que les entregaran todo el dinero y objetos de valor que tenían, dispararon contra el anciano, su hijo y su nieto y ya con el botín en sus manos se dieron a la fuga en una camioneta Mitsubischi  Vitara color plateada con placas del estado de México, propiedad de las víctimas, misma que dejaron abandonada en un paraje solitario de la calle Mango, del mismo municipio.

 

Posteriormente, cuando los tres sobrevivientes lograron liberarse de sus ataduras y pedir auxilio de la policía, se inició la búsqueda de los criminales, pero sólo se encontró la camioneta abandonada, por lo que los testigos de estos  hechos fueron remitidos al sector central de la Fiscalía General para que rindieran su declaración y se iniciaran las investigaciones para tratar de capturar a los asesinos.

 

Este día trascendió la captura de uno de los presuntos asesinos de estas tres personas: se trata de Ángel «N» de 32 años de edad, a quien elementos de la Policía de Investigación Criminal afirman haber capturado la madrugada del domingo a unas horas del triple homicidio, por su presunta participación en los hechos.

Al detenido le fueron encontradas una escopeta calibre, 22 y una pistola calibre 38 especial, más una treintena de cartuchos de diferentes calibres, que llevaba escondidos en una funda para guitarra y se dijo vecinos del lugar.

 

Al respecto la Fiscalía General  informó que como resultado de las indagatorias derivadas de la carpeta de investigación correspondiente, la madrugada de este domingo 1 de noviembre, el personal de la Policía de Investigación Criminal localizó al hoy detenido porque coincidía con la descripción ofrecida por testigos.

 

Según esto el sospechoso al verse seguido por los policías comenzó a correr, siendo alcanzado e inspeccionado, encontrando dentro de la funda que llevaba, una pistola tipo revolver, calibre 38 especial, marca Smith & Wesson; un rifle marca Cabañas, calibre 22, pero también le encontraron 19 cartuchos calibre 38 especial, 14 cartuchos calibre 20-para escopeta- y 5 casquillos calibre 38 especial, además de un teléfono celular marca iPhone, color negro con gris, un celular marca ZTE, y algunos otros objetos.

 

Se aseguró que ante los señalamientos directos de los tres familiares de las víctimas, testigos  de los hechos, se puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Poniente, a Ángel “N”, de 32 años, vecino del campo “El Llano”,  para ser sujeto a investigación.

 

Además se confirmó que la Policía de Investigación Criminal establece el robo como posible móvil del triple asesinato.

 

Será en las próximas horas, cuando el Ministerio Público definirá la situación legal de este detenido, además de que se continúan las investigaciones para dar con el paradero de los demás implicados.

 

 

 

 

DETENIDO MIACATLÁN (4)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com