Home / Municipios / Disminuye en Morelos embarazos de mujeres jóvenes

Disminuye en Morelos embarazos de mujeres jóvenes

EMBARAZO EN ADOLESCENTE (2)De 2012 a la fecha aumentó en 10 por ciento el número de usuarias activas de métodos anticonceptivos; la meta es que las y los jóvenes adopten un método través de la educación en salud y reducir el número de embarazos en este sector de la población.

Así lo señaló Ángela Patricia Mora González, directora de Servicios de Salud de Morelos (SSM), al poner en marcha la Reunión Nacional de Líderes Estatales del Programa de Planificación Familiar, convocada por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), realizada aquí del 10 al 13 de noviembre.

Esta reunión brinda la oportunidad de ser agentes de cambio y solucionar parte del problema en nuestro entorno; es necesario crear alianzas con otras instituciones para incidir en factores sociales que afectan la salud de la población, agregó Mora González.

Durante cuatro días los responsables estatales de todo el país evaluarán el avance del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, para identificar los retos de cada entidad federativa; se trabajará en habilidades gerenciales para asegurar el abasto de insumos anticonceptivos en las unidades, mejora de los servicios y definir bases y prioridades para el programa 2016.

En el acto participó la actuaria Yolanda Varela Chávez, directora de Planificación Familiar en el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), quien afirmó que sólo en trabajo conjunto las entidades federativas cumplirán las expectativas y necesidades de la población mexicana.

En la inauguración también estuvieron presentes María del Rocío Cuevas, subdirectora de Planificación Familiar del CNEGSR; Gabriela Rivera Reyes, del Fondo de Población de las Naciones Unidad (UNFPA); Eunice Botello Marín del Departamento de Salud Reproductiva y Alicia Pérez Ibarra, responsable del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com