Home / Municipios / Dispone ayuntamiento de Cuernavaca centro de acopio de televisores analógicos

Dispone ayuntamiento de Cuernavaca centro de acopio de televisores analógicos

centros de acopio de televisoresEl H. Ayuntamiento de Cuernavaca pondrá a disposición de la ciudadanía un centro de acopio para la captación de televisores, con el fin de evitar la acumulación de cacharros y dar un uso sustentable a este producto después de su vida útil tras el apagón analógico.

Lo anterior, en suma a los esfuerzos realizados por el gobierno federal dentro de la campaña “Recolectrón”, con el objetivo de dar un mejor confinamiento a los residuos electrónicos y canalizarlos a una empresa especializada en desmontar y reutilizar las piezas eléctricas.

A partir de este lunes, el gobierno que encabeza el alcalde, Jorge Morales Barud, dispuso las instalaciones de la Dirección de Aseo Urbano, ubicadas a un costado del Rastro Municipal, para la recepción de estos aparatos que quedaron en desuso con un horario de atención de 7:00 a 19:00 horas.

La titular de la Dirección de Aseo Urbano de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Leslie Avilés Cárdenas, indicó que en lo que va de la presente administración, el ayuntamiento ha llevado a cabo diversas campañas de depósito de residuos tales como neumáticos, para que a través de un proceso de co-procesamiento, dichos materiales puedan ser reutilizados.

Así, la directora de Aseo Urbano recordó que el gobierno municipal fue reconocido por su labor en materia de protección al medio ambiente de acuerdo con la norma que establece la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), derivado de la implementación del programa de tratamiento de llantas en desuso y disposición final mediante un proceso sustentable ecológico y seguro.

En ese sentido, extendió una invitación a los ciudadanos cuernavacenses que lo necesiten para que sean responsables con la disposición final de dichos aparatos y con ello, cooperen en el cuidado del medio ambiente y coadyuven en las acciones conjuntas para la reducción de la huella ecológica en el municipio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com