Home / México y Mundo / Documento revela que el gobernador de Morelos conocía de las fosas de Tetelcingo desde hace meses

Documento revela que el gobernador de Morelos conocía de las fosas de Tetelcingo desde hace meses

A través de un documento al que tuvo acceso Zona Centro Noticias, se confirmó que el gobernador del estado Graco Ramírez, el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina e incluso los diputados de la pasada legislatura del Congreso local, tenían conocimiento desde hace meses, de la situación que privaba en las fosas de la localidad de Tetelcingo donde fueron sepultados más de cien cuerpos y pese a ello nunca actuaron al respecto.

María Concepción Hernández y Amalia Alejandra Hernández, mamá y tía de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, secuestrado y asesinado en el 2013 e inhumado posteriormente en una fosa común por la Fiscalía Regional Oriente, enviaron un documento al mandatario estatal Graco Ramírez, el cual fue recibido en su oficina el pasado 26 de marzo del 2015 a las 16:37 horas.

En dicho documento, le señalan que a través de diversos escritos que le enviaron desde el pasado 2013, le dieron cuenta de las omisiones y fuga de información por parte de las autoridades en las investigaciones sobre el homicidio de Oliver Wenceslao Navarrete. También, de la petición de la entonces Subprocuradora de la Región Oriente Liliana Guevara Monroy, de dejar el cuerpo en SEMEFO con el pretexto de seguir las investigaciones.

Señalan que María Concepción Hernández, madre de la víctima, ha sido violentada pues no se le ha respetado su derecho a una correcta integración de la carpeta, le impidieron darle sepultura a su hijo y principalmente no se le dio a conocer que el cuerpo de Oliver sería inhumado en una fosa común.

Finalmente, el escrito hace mención de la denuncia que presentaron por los delitos contra el respeto a los muertos y violación de las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres, incumplimiento de funciones públicas y ejercicio indebido de funciones, en contra del entonces fiscal general, fiscal regional de la Zona Oriente y otros funcionarios de la dependencia, por lo que de nueva cuenta solicitaron la intervención del gobernador Graco Ramírez.

“Por todo lo manifestado, solicitamos a usted señor gobernador se sirva usted a intervenir en este asunto que ya ha rebasado todos los parámetros de simple INEFICIENCIA o INEPTITUD por parte de la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO”, señala el documento.

Este escrito fue enviado en la misma fecha al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y presentado a los diputados del Congreso del estado para su conocimiento.

Sin embargo, los legisladores nunca dieron respuesta o emitieron una postura al tener conocimiento de la situación en esta fosa común de Tetelcingo, mientras que el gobernador del estado y el secretario de gobierno remitieron el documento al entonces fiscal Rodrigo Dorantes Salgado para que actuara en consideración.

documento

 

IMG_1042IMG_1043

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca, un hombre fue agredido a balazos

En la colonia Paraíso Montessori del municipio de Cuernavaca, un hombre fue agredido a tiros, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com