Home / Portada_principal / El 80% de jóvenes recluidos en el Cempla consumen alguna droga

El 80% de jóvenes recluidos en el Cempla consumen alguna droga

cempla01Dentro del Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) se ha dado a conocer que el 80 por ciento de los jóvenes recluidos consumen algún tipo de droga como la mariguana o los solventes por lo que se impartirá un curso de capacitación entre los jóvenes y sus familias para tratar de disminuir el consumo.

Actualmente 160 adolescentes se encuentran internos en el CEMPLA y a decir del director Alberto Christopher Peralta Domínguez dijo que el Instituto de la Mujer logró un recurso para realizar un curso de capacitación para evitar el consumo de droga.

A veces es la propia familia quien permite el consumo de drogas de los menores porque en los últimos dos meses se ha detenido a dos personas tratando de ingresar droga en zapatos o roba interior principalmente mariguana.

Por ello, las visitas del sábado y domingo se han adoptado nuevas medidas de revisión para evitar el ingreso de estupefacientes al interior y que los jóvenes lo consuman.

“Hemos tratando de hablar con las familias para decirles el daño que les pueden causar a los jóvenes en internamiento el consumir drogas al interior”, dijo el funcionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com