Home / Municipios / El colegio de arquitectos vigilará la obra pública

El colegio de arquitectos vigilará la obra pública

imageEl Colegio de Arquitectos de Cuernavaca, A. C., vigilará que los recursos etiquetados para obra pública en el presupuesto económico para el Gobierno del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2016, sean aplicados de manera correcta y sin irregularidades.

Lo anterior se concretó mediante un acuerdo de colaboración signado entre los integrantes del Colegio de Arquitectos de Cuernavaca y el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Alberto Mojica Linares, en el que se comprometieron a trabajar para evitar desvío de recursos el próximo año.

El presidente de este cuerpo colegiado, Vidal Baldomero González Olmedo celebró la inclusión del presidente de la comisión para trabajar en coordinación con el Congreso local y en compañía de sus homólogos arquitectos, se comprometieron a trabajar a favor de la transparencia en materia de obras.

González Olmedo aseguró que el Colegio de Arquitectos revisará cada una de las obras incluidas en el catálogo y realizará un dictamen técnico que califique la viabilidad de las mismas y que el monto corresponda a lo plasmado por el gobierno del Estado.

Por su parte, Mojica Linares, solicitó al Cuerpo Colegiado, del mismo modo, desarrolle un análisis detallado de las obras más destacadas que el Poder Ejecutivo ya ha anunciado como concluidas y que han sido ejecutadas con el crédito de casi 3 mil millones de pesos que le aprobó el Congreso.

Finalmente, dijo que se reunirán con periodicidad de modo que simultáneamente a la auditoría especial que está siendo aplicada al crédito referido, se sumen elementos para favorecer a la transparencia de estos recursos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre que habría abusado sexualmente de su hija, fue vinculado a proceso

• Permanecerá en prisión preventiva oficiosa Al valorar los elementos expuestos por el Ministerio Público ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com