Home / Política / Emplaza a huelga sindicato de bachilleres de Morelos

Emplaza a huelga sindicato de bachilleres de Morelos

la foto 1 (67)

la foto 2 (58)Trabajadores del colegio de bachilleres se manifestaron en el palacio de gobierno y realizaron un emplazamiento a huelga donde exigen el 15 por ciento de incremento salarial pero además que se les paguen algunas prestaciones atrasadas.

El Secretario General del Sindicato de Bachilleres Jorge Licea Jiménez mencionó que firmaron un aumento retroactivo correspondiente del primero de febrero a la fecha el cual se cumplió el 30 de septiembre pero a diez meses no se les ha cubierto el pago del 3.4 por ciento de incremento al salario más el 1 por ciento que firmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se firmó a nivel nacional para hacer un total de 4.4 por ciento.

Son 450 trabajadores sindicalizados más los de confianza que no han recibido el recurso el cual según la Secretaría de Finanzas a través de Jorge Michel Luna les han informado que no ha llegado de la federación a pesar de que de forma sospechosa en otras entidades del país el recurso ya fue pagado.

“El día de hoy también estamos emplazando a huelga a la institución con estallamiento a huelga el primero de febrero de 2016, nosotros estamos solicitando el 15 por ciento y será una revisión integral porque además tenemos varias violaciones en puerta” dijo.

Explicó que parte de las violaciones a su contrato vienen en la reforma educativa porque tiene una serie de controversias por ejemplo en la recategorización que está consagrada en el contrato colectivo por ello han tramitado diversos amparos que han perdido aunque solo queda uno pendiente porque se resuelva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com