Home / Portada_principal / En estas condiciones trabaja el Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Morelos

En estas condiciones trabaja el Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Morelos

SEMEFO OK 7Una serie de fotografías de la Fiscalía General de Justicia revelan la forma real en como están operando los trabajadores de la dependencia, después de que se diera a conocer que 103 cuerpos fueron enviados a la fosa común de Tetelcingo, las gráficas muestran que el trato indigno a los cadáveres comienza desde que llegan a las instalaciones del Servicio Médico Forense al tener pésimas condiciones de infraestructura y de higiene poniendo en riesgo la salud de los trabajadores.

semefo ok

Algunas de las gráficas que corresponden a la zona metropolitana muestran desde lamparas descompuestas, botes de plástico como cubetas y desechos biológico infecciosos van directamente al drenaje público.

semefo ok 1

semefo ok3

Otra gráfica muestra la parte trasera de la fiscalía donde aparecen botes de basura donde presuntamente se depositan materiales biológico infecciosos sin control alguno violando las normas ecológicas y de salud.

SEMEFO OK5

Otras más muestran un pizarrón en blanco que serviría para control de cadáveres, las planchas manchadas de sangre, algunos tubos de las tajas en mal estado y la colocación de franelas para evitar que el agua se salga, rejillas de extracción de líquidos con sangre y tubería de sustracción de aire que no funciona y la utilización de instrumentos caseros para la recolección de material biológico infeccioso de los cadáveres.

SEMEFO OK 6

Mientras tanto otras gráficas de la región surponiente muestran como planchas están amontonadas, en otro un cráneo aparece sobre una tela, por ello se ha exigido una investigación a fondo y saber como realmente opera la fiscalía porque significan riesgos para la salud de los trabajadores, de la sociedad en general y no hay un trato digno para los cuerpos de las víctimas.

semefo ok 2

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com