Home / México y Mundo / Entregan equipo multimedia a la Escuela Secundaria General No. 4 “Valentín Gómez Farías”

Entregan equipo multimedia a la Escuela Secundaria General No. 4 “Valentín Gómez Farías”

????????????????????????????????????

El gobernador Graco Ramírez Garrido entregó equipo multimedia a la Escuela Secundaria General No. 4 “Valentín Gómez Farías”, en cumplimiento al compromiso realizado el 19 de octubre, día en que visitó la institución en compañía del Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Acompañado de la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y el Director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, el Gobernador fue recibido con muestras de afecto por los estudiantes, maestras y maestros.

Ramírez Garrido comentó que en la visita del mes pasado, junto con el titular de la SEP, se eligió a la Secundaria General No. 4 “Valentín Gómez Farías”, porque la distingue un rendimiento y nivel académico, además del compromiso de los docentes con la calidad educativa.

“En la reunión con los padres de familia, me plantearon la urgencia de estos equipos y de inmediato me sugerí que no era posible que yo pasara por el trámite burocrático y pedir al director del IEBEM que se viera el tema, sino que lo asumí como un compromiso personal”.

Si yo estuve aquí, me lo pidieron, lo correcto era cumplirlo y cumplirlo de inmediato, porque las peticiones se las lleva el viento y muchas veces no se atienden porque se dejan a que las resuelvan otros y no que uno asuma su compromiso, hoy vengo a decirles que estos 16 equipos van a servir para mejorar la calidad educativa”.

A nombre de los alumnos, Andrea Morán Camacho de 2° A, expresó un reconocimiento al mandatario morelense por haber cumplido la entrega de ocho computadoras y ocho proyectores, herramientas que, dijo, les serán de mucha utilidad en su formación académica.

Ramírez Garrido señaló que en su función de Coordinador de la Comisión de Educación en la Conferencia Nacional de Gobernadores, continúa las gestiones para que los maestros de inglés y de educación física sean reconocidos como parte fundamental de la educación básica.

Con ello, agregó, se contará con suficiencia presupuestal que permita contar con maestros altamente capacitados en la enseñanza de la lengua extranjera, como es el caso de la maestra Yaneth Fernández Chacón, quien labora en la mencionada institución.

“Ese día, el secretario Aurelio Nuño y yo estuvimos en la clase de la maestra Yaneth, y vimos su entrega y entusiasmo con sus cartulinas, con su música, para enseñar el idioma a los alumnos. El secretario salió convencido de lo que yo he planteado, formalizar el inglés y la educación física como parte fundamental de la educación básica”, señaló.

Luego de entregar los equipos multimedia, los alumnos utilizaron sus celulares para tomarse fotografías con Graco Ramírez, a quien despidieron con aplausos y sonrisas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com