Home / Municipios / Estudiantes morelenses crean aplicación para donantes de órganos

Estudiantes morelenses crean aplicación para donantes de órganos

DONACIÓN DE ORGANOSEstudiantes de la Ingeniería en Informática de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) crearon la aplicación “Save me”, en el Hackathon Morelos 2015, la cual obtuvo el primer lugar del programa de Apple para estudiantes, por favorecer la donación de órganos.

Víctor Sánchez Bailón, Guillermo Herrera Junco, Daniel Isaac Mora Osorio, Johnny Salazar Portugal y Juan Carlos Calixto López son los jóvenes creadores de esta aplicación, quienes buscan cambiar el mundo a partir de una idea y con el uso de la tecnología.

Esta aplicación se enfoca en la localización, información y comunicación con los posibles donadores; mediante esta se tiene la ubicación de las personas que han decidido donar sus órganos y, en caso de deceso, se le podrá localizar de inmediato y así actuar de forma eficiente para la donación.

“Save me” consta de un registro, panel de información general sobre donación y trasplantes, el usuario puede ver y elegir que órganos donar, además de obtener información sobre los mismos.

El primer lugar del programa para el desarrollo de estudiantes de Apple se otorgó a los alumnos de Upemor, por ser la aplicación mejor evaluada para la plataforma IOS, destacando el diseño y funcionalidad.

Además de este reconocimiento, “Save me” también obtuvo el tercer lugar general del Hackathon Morelos 2015, en el cual se registraron más de cien participantes. El siguiente paso para los creadores y su aplicación es posicionarla y promocionarla en la sociedad, para lo cual realizarán incubación del proyecto y su respectivo plan de negocio.

Combinando creatividad, diseño y programación colaborativa es como se creó “Save me”, comenta Daniel Mora, que es una aplicación para incentivar la donación de órganos, con una interfaz intuitiva e informativa.

“En actividades como el Hackathon se aprende a trabajar en equipo y entiendes que para desarrollar una aplicación habrá desafíos, como el tiempo y el desarrollo en distintos sistemas operativos para llegar al público usuario”, explicó Johnny Salazar.

En la actualidad Daniel, Johnny, Víctor, Guillermo y Carlos trabajan también en otro desarrollo llamado “Take it”, una aplicación para mejorar la nutrición de estudiantes universitarios, la cual será lanzada a finales de noviembre.

Hoy son universitarios que ponen en acción sus ideas y, a punto de graduarse, tienen planes de seguir adelante con el desarrollo en diferentes enfoques como sistemas, juegos, móviles, seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Jojutla se realizará la edición 298 de la Tradicional Feria en Honor al señor de Tula

En rueda de prensa el presidente municipal de Jojutla,  Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com