Home / Política / Ex coordinadora regional de servicios periciales reconoce que existen más fosas comunes en Morelos

Ex coordinadora regional de servicios periciales reconoce que existen más fosas comunes en Morelos

12 nov foto abogada blanquitaEl ex coordinadora regional de Servicios Periciales en la zona sur de Morelos,Blanca Andrea Vargas, durante una reunión de abogados aprovechó para pedirle al fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, que junto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos se haga una exhumación de los 103 cuerpos de las fosas de Tetelcingo.

Para Blanca Andrea Vargas las únicas pruebas que se le pueden aplicar a los cuerpos son pruebas de genética y de odontología forense que son las dos únicas pruebas que se podrían aplicar por la descomposición cadavérica avanzada.

Después de que se tenga la información se tendrá que vincular con las carpetas de investigación que existen con la intención de encontrar a sus familiares que seguramente se aplicaron pruebas de genética y con ello se puede hacer una confronta.

Explicó que en Jojutla también estuvo a punto de ocurrir una situación similar pero fue a la intervención de Blanca Andrea Vargas se evitó que 68 cuerpos fueran a la fosa común sin protocolos.

Por ello, se pidió un ministerio público para que se buscaran los expedientes judiciales de las personas, así que de 68 casos se lograron encontrar sólo 33 expedientes completos de ellos, se mandaron al registro civil con la solicitud de inhumación del fiscal y de ahí se fue al estado quien autoriza en entierro.

Posteriormente se hace una solicitud al cabildo de los municipios para que se done un terreno y es donde se sepultan, pero eso no ocurrió así en el municipio de Cuautla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com