Home / México y Mundo / Exhorta Profeco a consumidores comparar precios durante «El Buen Fin»

Exhorta Profeco a consumidores comparar precios durante «El Buen Fin»

Zaira Fabela BeltránLa delegada en Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Zaira Fabela Beltrán, hizo un llamado a la población a comparar precios antes de hacer compras durante El Buen Fin, e incluso consultar vía internet la página de la dependencia en el área de “Quién es quién en los precios” donde se pueden verificar costos de varios productos.

Desde hace algunas semanas atrás la PROFECO comenzó a realizar un monitoreo de precios para determinar si realmente hubo descuento o no con las ofertas que se implementaran en los negocios durante este fin de semana.

PROFECO realizará una supervisión especial a las “grandes tiendas” para verificar que no exista una publicidad engañosa, que los precios estén a la vista y lo que se ofrece se respete. Por el momento la autoridad no detectó que en las últimas semanas hayan incrementado los precios por lo que estarán vigilantes que los descuentos se respeten de lo contrario los clientes podrán llamar al teléfono 01 800 46 88 722.

“Se podrán realizar sanciones económicas para quien no respete, pero habrá que ver el tamaño de los establecimiento y de que se trata de lo que no están respetado porque la parte jurídica es la que determina a que sanción se hacen acreedores, destacando que en tres años no hemos encontrado nada solo el año pasado hubo tres consumidores que sí denunciaron pero se conciliados los casos en beneficio al consumidor”, dijo.

El llamado a la población es saber que realmente se necesita en casa, hacer una lista para comparar precios y establecer en lugares debidamente establecidos donde tengan una garantía o una factura y sobre todo saber cuánto tiene y cuánto pueden gastar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inicia aplicación de tercera dosis contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años

La Brigada Correcaminos en Morelos informa que del martes 7 al viernes 10 de  diciembre, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com