Home / México y Mundo / Exigen comuneros de Ahuatepec el desalojo de invasores de la reserva ecológica Chichinautzin

Exigen comuneros de Ahuatepec el desalojo de invasores de la reserva ecológica Chichinautzin

IMG_1304 Esta mañana decenas de comuneros del poblado de Ahuatepec se manifestaron y clausuraron simbólicamente las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para exigir el desalojo inmediato de invasores del corredor ecológico del Chichinautzin.

Desde las primeras horas, los comuneros bloquearon con diversos vehículos la circulación en avenida Palmira de Cuernavaca, y con una manta clausuraron las instalaciones de la dependencia estatal a cargo de Topiltzin Contreras McBeath.

Sara Solís, comunera del poblado de Ahuatepec, informó que desde hace más de tres años inició una invasión en el corredor ecológico del Chichinautzin, unas de las áreas naturales protegidas de la entidad, asentándose decenas de viviendas de cartón y otros materiales, y además de la venta de predios a diestra y siniestra.

Señaló que esta invasión ha generado graves afectaciones a esta reserva ecológica, pues además del uso del agua, han iniciado la tala inmoderada de árboles y contaminación severa.

Los comuneros exigieron la intervención inmediata de las autoridades pues, manifestaron que debido a esta lucha que iniciaron en contra de la invasión, han sido víctimas de amenazas de muerte y levantones por parte de quienes lideran estos asentamientos irregulares.

IMG_1306

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com