Home / México y Mundo / Exigen niños de Morelos y México cuidar el medio ambiente

Exigen niños de Morelos y México cuidar el medio ambiente

SDS-CLAUSURA CIMMA 2015 (1)OKEn el día Universal del Niño establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), niños y niñas participantes de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) pidieron a los ciudadanos del mundo un medio ambiente sano.

«Estamos preocupados por los efectos del cambio climático y la contaminación, los niños de CIMMA nos comprometemos a seguir desarrollando en nuestras escuelas y comunidades proyectos que ayuden al cuidado del medio ambiente, cuidar la biodiversidad y dejar de generar tantos residuos, no ser consumistas y a difundir el cuidado del medio ambiente», declararon Estefani Avilés y Diego Alfonso Monroy, delegados de CIMMA.

Del 18 al 20 de noviembre, 400 niños y niñas de Morelos y ocho estados del país, aprendieron y compartieron propuestas para el cuidado del planeta, en el evento infantil ambiental más importante de México y Morelos.

Al clausurar los trabajos de la XVI edición, el secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, hizo un llamado a los niños y niñas de Morelos y el mundo a ser más conscientes e involucrar a sus comunidades en el cuidado de la biodiversidad y recursos naturales.

“Hoy es el día universal de la niña y el niño establecido por la Organización de las Naciones Unidas, una fecha para celebrar sus derechos y a seguir construyendo un entorno amigable para todos ustedes, por medio del diálogo y la acción como lo es la CIMMA”, indicó Contreras MacBeath.

Agregó: “Porque son ustedes el presente y futuro de este planeta y en el que estamos obligados a unir nuestros esfuerzos para dejarles un medio ambiente sano”, señaló.

«Aprendimos mucho sobre los insectos, peces, murciélagos y otros ejemplares de la biodiversidad morelense, con los investigadores del Centro de Investigaciones Biológicas, de la UAEM y con ellos estamos muy agradecidos porque nos enseñaron el valor del cuidado y conservación de los animales, plantas, agua, suelo y aire», señaló Diego Alfonso Monroy, niño delegado de la primaria “Lázaro Cárdenas” de Acatlipa.

Los niños delegados de CIMMA exigieron a las autoridades gubernamentales del estado, país y del mundo prohibir la fabricación y uso de unicel, más campañas ambientales para toda la sociedad, vigilar la contaminación a la atmósfera y que les brinden más apoyo social y político en sus propuestas sustentables.

Bajo el lema “Unidos por una comunidad sustentable”, en total fueron 400 niños y niñas de primarias de Morelos y de ocho estados del país como Veracruz, Distrito Federal, Querétaro, Chiapas, Yucatán, Colima, San Luis Potosí y Tlaxcala quienes trabajaron en la CIMMA bajo la supervisión y el acompañamiento de 50 facilitadores y 100 profesores.

La CIMMA es el foro infantil de medio ambiente más importante de México y Morelos y es un evento integral que involucra a la comunidad estudiantil y a las familias de los niños, para que juntos adopten un estilo de vida responsable con el medio ambiente.

El Comité Organizador está liderado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos e integrado por: el IEBEM, SEMARNAT, CONAFOR, CONAGUA, UAEM, UPEMOR, CEMOCAT y Makoti Sura AC. Además esta edición se tiene como patrocinadores a Jardines de México, Bridgestone y Cementos Moctezuma.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com