Home / Municipios / Exigen respeto a descuentos en impuestos a adultos mayores y discapacitados de Cuernavaca

Exigen respeto a descuentos en impuestos a adultos mayores y discapacitados de Cuernavaca

IMG_1648Esta mañana, decenas de colonos de Cuernavaca se manifestaron en el Congreso del estado para rechazar la disminución del descuento en impuestos municipales a personas de la tercera edad, con discapacidad y pensionados, pues del 50% ahora solo recibirán el 30% de descuento a partir del 2016.

Cerca de las diez de la mañana, integrantes de la asociación civil Gustavo Salgado Delgado bloquearon la vialidad en las calles Matamoros y Morrow, en el centro de la ciudad, generando caos vial.

El vocero de la asociación, Gabriel Rivas Ríos, señaló que en la Ley de Ingresos de cada año, se establece un descuento del 30% a estos sectores de la sociedad, sin embargo, las autoridades municipales acordaron elevar el descuento al 50%.

Sin embargo, manifestó que en esta ocasión no hay voluntad para poder mantener el mismo beneficio durante el 2016, por lo que afectará de manera importante la economía de la población más vulnerable.

Aunado a ello, afirmó que quienes han acudido a realizar su pago anticipado de predial 2016, se han encontrado con un incremento de la tarifa hasta en un 100%, lo que afirmó es violatorio de la ley, por lo que señaló continuarán las acciones sociales y legales para impedir estos incrementos en la siguiente administración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com