Home / Política / Familiares de víctimas recuerdan a gobierno que aún tiene una deuda con ellos

Familiares de víctimas recuerdan a gobierno que aún tiene una deuda con ellos

JAVIER SICILIA (2)Familiares de víctimas de la violencia en Morelos colocaron una placa en un árbol sembrado en la plancha del zócalo para recordarle al gobierno que tiene una deuda para esclarecer los casos de las personas asesinadas o que simplemente no aparecen.

El poeta y escritor Javier Sicilia comentó que el árbol forma parte del memorial que debe prevalecer según lo establece la “Ley de Atención y Reparación de Víctimas del Delito y de Violaciones a los Derechos Humanos de Morelos” que al gobierno parece no interesarle porque aunque existe un fondo de 27 millones de pesos de este año hasta el momento no se ha hecho la reparación del daño a ninguna de las familias que perdieron a un ser querido por la violencia de Morelos.

El 28 de marzo de 2011 se colocó el memorial tras el asesinato de siete jóvenes que fueron encontrados dentro de un auto en “Las Brisas de Temixco”, entre ellos Juan Francisco Sicilia Ortega y a quienes le acompañaban esa noche; Jaime Gabriel Alejo Cadena, Julio César Romero Jaime, Luis Antonio Romero Jaime, María del Socorro Estrada Hernández, Jesús Chávez Vázquez y Álvaro Jaime Alvear desde entonces nació el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que dio pie a la Ley de Victimas que hoy es letra muerta.

En esta ley se establece que deben existir los memoriales a las víctimas para recodarle a la autoridad que aún tiene una deuda con las familias.

“Decidimos poner nuevamente los listones con los nombres de las víctimas en el árbol que se puso el año pasado y con ello develar la placa que estaba pendiente y son parte de lo que se contempla en la ley porque sin memoria no va haber justicia esto es solo una memoria permanente a las víctimas y un señalamiento a los responsables que con quienes ostentan el poder y les recuerda que les tiene que reparar con justicia” dijo.

Dijo que el gobierno de Morelos tiene una política del deprecio hacia las víctimas y quieren olvidar su responsabilidad, por eso la Ley de Victimas no se aplica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com