Home / Portada_principal / Fiscalía integra ocho denuncias más en contra de roba bolsos prófugos de la justicia

Fiscalía integra ocho denuncias más en contra de roba bolsos prófugos de la justicia

video mujer arrastrada por roboEl encargado de despacho de la Fiscalía General del estado, Javier Pérez Durón, negó que los integrantes de una banda de roba bolsos en Cuernavaca se encuentren prófugos de la justicia debido a fallas del Ministerio Público y afirmó que ya integran otras ocho carpetas más en su contra para buscar su reaprehensión.

En entrevista, Pérez Durón primero explicó que el video que se difundió a través de redes sociales y medios de comunicación, en el que se les observa a bordo de un taxi arrastrando a una mujer para robarle el bolso, apenas se está integrando en una carpeta de investigación, pues aclaró que los tres presuntos delincuentes habían sido detenidos por otro hecho de robo.

Señaló que pese a que solicitaron al juez de control la medida de prisión preventiva, él determinó que no era necesario pues en la actual la legislación, el robo no se considera un delito grave, por lo que también negó que haya sido un error del juzgador dejarlos en libertad condicional.

“No es un error, hay que entender la legislación, hay que entender el tipo penal y el monto de los robado, yo considero que está dentro del marco de la legalidad”, dijo.

No obstante, afirmó que tras este hecho que ha causado la indignación de la sociedad, ya integran hasta ocho carpetas de investigación más en su contra, entre ellos el video que se dio a conocer, con la intensión de que puedan lograr su detención y paguen por estos delitos.

“Es un hecho lamentable para la sociedad, nosotros sabemos la indignación y estamos trabajando para integrar las carpetas de investigación. Ya tenemos 7 u 8 denuncias, ya se está acercando la ciudadanía, no teníamos integradas las carpetas porque apenas al momento de la detención los empezaron a reconocer y acudieron a levantar las denuncias”, dijo.

Por su parte el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, señaló que tras este tipo de acontecimientos, se envió una petición al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que en el caso de que el actuar de los jueces haya sido cuestionado por falta de cumplimiento, el Consejo de la Judicatura tome conocimiento y actúe en consecuencia pues afirmó que no se debe enviar un mensaje de impunidad para los delincuentes.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com