Home / Política / Fuimos engañados por el gobernador, dejó a la deriva el mercado ALM: Comerciantes

Fuimos engañados por el gobernador, dejó a la deriva el mercado ALM: Comerciantes

mercadoComerciantes del mercado Adolfo López Mateos ubicado en Cuernavaca, se dijeron engañados por el gobernador del estado Graco Ramírez quien prometió rehabilitar este centro comercial con una inversión de cientos de millones de pesos, sin embargo, esta obra nunca se llevó a cabo.

Emilio Rosas Rico, coordinador general de Agrupaciones Unidas del Mercado Adolfo López Mateos, recordó que desde el año 2013 el mandatario estatal afirmó que se llevaría a cabo una obra de remodelación con un valor aproximado de 800 millones de pesos, sin embargo, a pesar de que se llevaron a cabo diversas reuniones y mesas de trabajo entre comerciantes y autoridades, esta obra nunca se realizó.

Por ello, se dijeron engañados por el gobernador Graco Ramírez, a quien afirmaron, le interesaron otras obras y proyectos como el estadio Agustín “Coruco” Díaz y dejó a la deriva el mercado.

Ante esta ausencia de las autoridades, informó que estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizarán un proyecto integral sobre el estado en el que se encuentra el mercado considerado el más importante del estado, para conocer las condiciones del piso, drenaje, instalación eléctrica, sanitarios, bóveda y estacionamiento, entre otras áreas.

Señaló que el diagnóstico y proyecto de remodelación será entregado en el mes de diciembre, con la finalidad de que los comerciantes lo presenten a autoridades y diputados federales para la gestión de recursos y que finalmente las obras se realicen.

Por su parte el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, afirmó que el proyecto de remodelación del mercado Adolfo López Mateos sigue en pie, sin embargo, señaló que su atraso se debió a la falta de consenso entre los propios comerciantes.

Señaló que el gobierno del estado ya cuenta con un proyecto ejecutivo para la remodelación de este mercado desde hace más de un año, sin embargo, fue la falta de acuerdos de las diferentes asociaciones de comerciantes lo que impidió que este se llevara a cabo, por lo que negó que se trate de un engaño del gobierno.

Afirmó que apoyarán la propuesta que presenten los comerciantes con el proyecto elaborado por la Facultad de Arquitectura, sin embargo dijo que van a presentar a los estudiantes el proyecto de gobierno para que sea tomado en cuenta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com