Home / Municipios / Habrá apoyo al campo morelense tras obtener declaratoria por siniestros

Habrá apoyo al campo morelense tras obtener declaratoria por siniestros

Aspectos Sorgo (5)La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del Gobierno del Estado de Morelos, informa que obtuvo la declaratoria por siniestros ocasionados por fenómenos naturales, con lo cual se cubrirán los daños que provocó la sequía al ciclo agrícola otoño- invierno 2015.

El Gobierno del Estado, con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), logró mediante la contratación de diversos seguros, la protección de productores, tanto organizados como libres.

Es decir, el Gobierno de Morelos previno que el mayor número de agricultores se vieran cubiertos, contra daños ocasionados por fenómenos naturales, como la sequía reciente que afectó diversas partes del Estado.

La Sedagro y la Sagarpa esperan el miércoles 11 de noviembre, la publicación en el Diario Oficial de la Federación, de la declaratoria por daños al ciclo agrícola otoño-invierno, así como activación de los seguros.

El gobernador Graco Ramírez sostendrá hoy por la tarde una reunión con productores de sorgo y maíz, para conocer conjuntamente la declaratoria de siniestros por la sequia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com