Home / Educación / Habrá cursos gratuitos de Lengua de Señas para padres de familia

Habrá cursos gratuitos de Lengua de Señas para padres de familia

IEBEM integrar a estudiantes (3)Con el objetivo de asegurar derechos de niñas, niños y jóvenes con discapacidad auditiva, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), imparte cursos gratuitos de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en diversos Centros de Atención Múltiple (CAM).

Ermila Luna Vara, jefa del Departamento de Educación Especial, recalcó, en el marco del Día Nacional del Sordo, conmemorado cada 28 de noviembre, la importancia del involucramiento familiar en el desarrollo de las y los estudiantes que padecen esta discapacidad.

«Si hacemos que alumnos sordos en edad temprana, junto a sus padres aprendan la Lenguaje de Señas Mexicana, se integrarán más rápido a una escuela regular».

Para ello, dijo, se ofrecen cursos sin costo en los CAM de Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Tlaquiltenango, Tetecala y Xoxocotla; además de los Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE) de Cuernavaca y 1 de Tlayacapan, impartidos por capacitadores sordos, conocidos como Modelos Lingüísticos, quienes brindan el acompañamiento en dicho proceso.

Luna Vara señaló que en el Estado existe apoyo específico desarrollado para cada nivel de Educación Básica como Preescolar, Primaria y Secundaria, a través de las 72 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USEAR), las cuales atienden a 360 escuelas, y de los 22 CAM.

«El chico con discapacidad tiene derecho a estar en escuela regular y el padre debe saber que cualquier escuela debe aceptarlo», puntualizó la funcionaria, sin embargo, manifestó, en caso de no ser atendidos, pueden acudir al Departamento de Educación Especial o comunicarse al número telefónico (777) 3171688 extensión 151, para recibir apoyo y vinculación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por intentar robar al interior de una escuela en Tlalnepantla, es detenido

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com