Home / México y Mundo / Habrá Feria de la Noche Buena en Morelos aquí los horarios y las sedes

Habrá Feria de la Noche Buena en Morelos aquí los horarios y las sedes

SEDAGRO-FLOR DE NOCHEBUENA (3)Alrededor de 8 millones de plantas serán vendidas durante la presente temporada por productores de Morelos y en cuatro actividades centrales: las Expo Nochebuena Casasano y Cuernavaca, Festival de la Nochebuena con el tapete floral más grande del mundo y el Día Nacional de la Nochebuena.

Mariano Alejandro Oropeza Sosa, representante no gubernamental del sistema producto de ornamentales, agregó que en la cifra citada están consideradas las ventas en otras entidades.

En la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales ubicada en el poblado de Casasano, Cuautla, se habrá venta al mayoreo y menudeo de la flor emblemática morelense; en Jardines de México, ubicado Jojutla, a principios de diciembre se podrá admirar el tapete floral más grande del mundo con base en nochebuenas, una presentación susceptible de entrar al para record “Guinness”.

Refirió que del 4 al 22 de diciembre en puntos de venta en Cuernavaca se desarrollará el Festival de la Euphorbia pulcherrima , entre ellos, el centro comercial de “Galerías” y otro en la ciclo pista de la colonia Vista Hermosa, además del mencionado tapete floral.

Alejandro Gutiérrez Gómez, representante de los productores de ornamentales de Tetela del Monte, destacó que las y los productores de flor de Nochebuena de la capital de Morelos organizaron, del 28 de noviembre al 8 de diciembre, la Expo Nochebuena Cuernavaca 2015, en la plaza de armas “Emiliano Zapata” de Cuernavaca.

El martes 8 de diciembre se celebra el ”Día Nacional de la Nochebuena”, flor conocida en náhuatl con el nombre de Cuetlaxochitl o en tiempos de la Colonia como Flor de Pascua y en Estados Unidos como Pointsettia, por el nombre de su “descubridor”.

Oropeza Sosa explicó que las actividades mencionadas tienen como propósito difundir la Nochebuena como símbolo muy mexicano de la Navidad y cuya actividad, como parte de la floricultura ornamental presenta ingresos para cientos de familias e influye en la difusión gastronómica, cultural y turística de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com