Home / Educación / Habrá sanciones a maestros que no presenten a evaluación

Habrá sanciones a maestros que no presenten a evaluación

BEATRIZ RAMÍREZLa secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez informó que se aplicará la ley en el caso de los maestros que no se presenten en su evaluación para la permanencia, es decir serán dados de baja.

Recordó lo que el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, ha informado que se aplicará el examen de permanencia a pesar de que existe resistencia en algunos sectores del magisterio.

“Yo creo que ustedes han escuchado de manera reiterada lo que ha establecido el secretario Nuño en el tema de la ley del servicio profesional docente, nosotros hemos tenido muy buena participación pero también respetamos a aquellos maestros que por la razón que sea están argumentando que no se van a presentar lo que tenemos que hacer es cumplir la ley, ustedes deben de saber que la evaluación consta de cuatro fases el examen como tal forma parte de una de esas cuatro fases pero impactará en el resultado de la evaluación en su conjunto pero si un maestro no presentó ninguna de estas cuatro etapas por supuesto que tendrá que ser separado como lo establece la ley”,dijo.

En cuanto a las denuncias que presentaron maestros que supuestamente fueron sacados por la policía y no aplicaron su evaluación la funcionaria dijo que no tuvo ningún reporte formal sobre el particular.

“Lo que si tenemos son muchas incidencias de maestros que voluntariamente se presentaron a realizar su evaluación y que no les permitieron en acceso pero no tenemos casos de maestros que hayan sido sacados por la policía”,finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com