Home / Educación / Implementan acciones de prevención en secundaria de Lomas de Ahuatlán

Implementan acciones de prevención en secundaria de Lomas de Ahuatlán

secundaria lomas de ahuatlán (1)Dando continuidad a las acciones de prevención para atender el problema del Acoso Escolar y contrarrestar sus efectos, se brindó una conferencia sobre “violencia y Autoestima” a los jóvenes estudiantes de la Escuela secundaria Técnica número 44, ubicada en la Colonia Lomas de Ahuatlán.

La Directora General del DIF Cuernavaca, María de los Ángeles Martínez Zepeda, indicó que el Acoso escolar afecta a los menores al interior de los centros escolares, haciéndolos víctimas no solo a ellos sino también a sus familias, por lo que es de suma importancia el evitar agresiones físicas o verbales que puedan desencadenar problemas físicos y psicológicos hacia las víctimas.

Acotó que debe impulsarse el tema de la protección hacia los menores y de ello todos quienes conforman la sociedad son responsables, y son las autoridades escolares y asistenciales quienes den seguimiento a cada caso, pero sobre todo, realizar acciones para que no se presenten incidentes.

En su oportunidad, la directora del centro educativo, Diana Mireya Nájera Morales, afirmó que solo se puede eliminar la violencia fomentando la convivencia sana y pacífica y elevar la autoestima de los jóvenes es fundamental para lograr el objetivo.

Abraham González Popoca, ofreció una conferencia a través de la cual, orientó a los jóvenes sobre cómo las agresiones se van agudizando hasta llegar a un punto en donde es difícil revertirlas. Estableció que los juegos, apodos y burlas son el inicio de acciones que pueden culminar en la agresión física, dañando a quienes las reciben y son las víctimas que en muchos casos extienden este problema hacia quienes se encuentran en su entorno.

La convivencia sana y respetuosa es la base para el desarrollo adecuado y en armonía de cada uno de los niños y adolescente y es responsabilidad de todos evitar el acoso y en su caso, denunciar oportunamente los casos que sean detectados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com