Home / Política / Impulsan la creación de consejos interreligiosos para evitar el fanatismo en México

Impulsan la creación de consejos interreligiosos para evitar el fanatismo en México

la foto 1Celebran en Morelos el Día de la Tolerancia Religiosa donde participan 9 religiones en Morelos para evitar los extremos como en Turicato, Michoacán en 2012, que en la comunidad Nueva Jerusalén fanáticos religiosos derrumbaron una escuela.

Mauro Chino Silva presidente de la Asociación Interreligiosa del Estado de Morelos informó que este día participaron las iglesias Católica, Iglesia Bautista, Iglesia Copta Ortodoxa, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Presbiteriana, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Alianza Evangélica para tocar temas el tema de la tolerancia religiosa al considerar que se necesita que todas las religiones convivan.

Durante la inauguración del evento se guardó un minuto de silencio ante el ataque terrorista en Francia que dejó al menos 132 personas sin vida y cientos de heridos, luego de que los ejes rectores de la reunión fueron la vida, la familia y la tolerancia.

“Lo que pasó en Francia es lamentable y nosotros estamos orando y preparándonos para que esto no pase en México, el respeto mutuo entre todos por fortuna en México es la separación de la iglesia y el estado y aunque se ha llegado a los extremos precisamente por el fanatismo y se llega a estos lamentables hechos”, dijo.

Explicó que si existe riesgo en México que alguna iglesia quiera rebasar los parámetros de la tolerancia por eso en los estados han comenzado a trabajar en las construcción de consejos interreligiosos para evitar el fanatismo.

Pues hay que recordar que en el mes de Julio en Michoacán en la comunidad “La Nueva Jerusalén” por fanatismo una escuela fue tirada por adoradores de la Virgen del Rosario la cual es liderada por una supuesta “vidente” que pidió su destrucción, por eso para evitar nuevos hechos las iglesias comienzan a organizarse para evitar que se salgan de los parámetros establecidos en la ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com