Home / Política / Instalan mesa de trabajo para el rescate de zonas protegidas del Chichinautzin y el Tepozteco

Instalan mesa de trabajo para el rescate de zonas protegidas del Chichinautzin y el Tepozteco

SDS-COMUNEROS DE CHICHINAUTZIN Y TEPOZTECO (5)El Secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, acordó con una comitiva encabezada por el presidente del Comisariado de Ahuatepec, Guillermo Aldama Rojas, establecer una mesa de diálogo permanente, para el rescate y protección de las Áreas Naturales Protegidas.

Ello, en respuesta a la solicitud de los propietarios y poseedores de las tierras de las comunidades de Ahuatepec, Santa Catarina y Chamilpa, para la recuperación de las zonas protegidas del Corredor Biológico Chichinautzin y el Tepozteco

“Para el Gobierno de Morelos es una prioridad proteger y rescatar las zonas protegidas que por años han sido invadidas, y es con los dueños y poseedores de las tierras con quienes estaremos trabajando para ayudarles a recuperarlas. Esta zona comprenden 400 hectáreas que van desde la parte de la Herradura hasta el Texcal”, dijo Contreras MacBeath.

Por su parte, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Ahuatepec, Guillermo Aldama manifestó la preocupación de los ejidatarios por las invasiones que en los últimos años se han presentado en las zonas de Villa Santiago y la parte poniente del Texcal, límites con Tepoztlán.

“Los comuneros sí queremos nuestros bosques y estamos organizados para recuperar nuestras Áreas Naturales Protegidas que son el pulmón de Morelos”.-

El martes próximo se reunirán las Secretarías de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Gobierno con los representantes de Ahuatepec, Chamilpa y Ahuatepec para atender las demandas y solicitudes de las comunidades y definir una agenda de trabajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com