Home / México y Mundo / Joven da vida al donar sus órganos

Joven da vida al donar sus órganos

DONACIÓN DE ORGANOSGracias a la autorización y altruismo de los familiares de un joven de 23 años de edad, declarado con muerte cerebral por traumatismo craneoencefálico, se llevó a cabo en el Hospital General Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, la sexta procuración de órganos con fines de trasplante.

Con la obtención de corazón, hígado, riñones, córneas y tejido músculo esquelético (piel, hueso y músculo) procedentes del joven, se beneficiaron pacientes del Hospital General CMN La Raza, Instituto Nacional de Pediatría, Banco de Tejidos de Toluca, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Dr. Salvador Zubirán” y del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

La intervención quirúrgica comenzó en punto de las 13:00 horas, en la primera fase de la procuración se extrajo el corazón que fue trasladado vía aérea a la capital del país, esto fue posible gracias a la coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Con este procedimiento se les da esperanza de vida a 6 personas y mejora la calidad de la misma a aproximadamente 40.

Con esta sexta procuración, el Hospital “Dr. José G. Parres” completó 19 órganos extraídos en lo que va del año, así como 9 córneas y tejido músculo esquelético en 4 ocasiones.

“Amar es Donar y Actuar”, es el lema de la campaña permanente que la Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), trabaja para crear una cultura de donación en el Estado.

El Coordinador Estatal del Programa de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplantes, Dr. Marco Iván Cedillo Díaz, expuso que se está fortaleciendo con coordinadores este programa e invitó a la población a generar una cultura de donación “volvámonos héroes y hay que actuar en este proceso de donación” expuso.

Cabe recordar a la población que la importancia de donar representa una oportunidad para aquellos pacientes con padecimientos crónicos degenerativos cuya consecuencia es la insuficiencia de algún órgano. Se puede donar en vida si se goza de buen estado de salud y se está en un rango de edad entre 18 y 60 años; o después de la vida si se hace partícipe la decisión a los familiares sobre la voluntad de donar tus órganos, es indispensable sensibilizar respecto a la importancia de realizar este acto de altruismo y solidaridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos se fortalece en materia de reactivación económica y turismo: Cuauhtémoc Blanco

En un trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno para reactivar la economía y el turismo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com