Home / México y Mundo / Llega Comisión Nacional de Derechos Humanos a inspeccionar fosas de Tetelcingo

Llega Comisión Nacional de Derechos Humanos a inspeccionar fosas de Tetelcingo

fosas de tetelcingo 2Este medio día llegaron autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a realizar una inspección a las fosas de Tetelcingo donde permanecen cientos de cuerpos sepultados por la Fiscalía General de Morelos  que no fueron entregados a sus familiares.

Enrique Guadarrama López ,segundo visitador de la CNDH, explicó que el organismo utilizó su facultad de atracción del caso y hoy se inició una investigación con un equipo multidisciplinario de médicos, psicólogos y peritos para tomar muestras, pruebas y evidencia de la zona.
Sentenció que desconoce el tiempo que tardarán para realizar la investigación y serán cuidadosos  en las investigaciones que serán bajo reserva porque se pretende dialogar con familiares de víctimas.
María Concepción Hernández, madre del joven Oliver Wenceslao quien fue secuestrado, asesinado y después sepultado de forma irregular por la fiscalía de Morelos en las fosas de Tetelcingo, señaló la importancia de la presencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos gracias al impulso que dieron familiares de víctimas, colectivos y la Universidad del Estado de Morelos.
fosas de tetelcingo
Explicó que se trata de un aliento de esperanza después de que en Morelos las autoridades no hicieron nada, pues recordó que lo que ella busca es justicia por la muerte y el entierro clandestino de Oliver pero también que exista la posibilidad de que esos más de 100 cuerpos sepultados sean entregados a sus familiares.
Refrendó que la Procuraduría General de la República (PGR) está tomando datos sobre lo ocurrido en Morelos y si lo determina podría atraer las investigaciones.
Mientras todo esto pasa en Morelos las autoridades guardan silencio pues el propio fiscal de Javier Pérez Durón también se negó a dar declaraciones a la prensa.
Mientras las familias de víctimas de todo el país están pendientes de lo que ocurra en Morelos y el próximo viernes habrá una nueva reunión con autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que ya ha estrechado lazos de comunicación con miembros de antropología forense de Perú para que coadyuve en caso de ser necesario.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anoche hubo una balacera en el municipio de Puente de Ixtla

La noche de este jueves se registró un ataque que tiros en contra de una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com