Home / México y Mundo / Lluvias se prolongarán hasta diciembre

Lluvias se prolongarán hasta diciembre

lluvias en MorelosEl secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de lluvias podrá extenderse hasta el mes de diciembre, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia.

Explicó que esta situación se debe a la presencia del “Niño”, fenómeno que ocasiona que las lluvias de verano disminuyan y aumenten en la temporada de otoño-invierno.

“Normalmente la temporada de huracanes termina el 15 de noviembre, pero a consecuencia del “Niño”, las lluvias mantendrán las próximas semanas e incluso llegarán hasta diciembre”, detalló.

Argumentó que la situación que estamos viviendo es una muestra de que el cambio climático sí está alterando los patrones de precipitaciones, pues se presenta un mayor número de huracanes con mayor intensidad.

“Tenemos que estar prevenidos, tenemos que adaptarnos a esta nueva condición, porque aunque el día de hoy dejáramos de emitir gases de efecto invernadero, los efectos que ya produjimos son irreversibles”, acotó Valencia Vargas.

De ahí que llamó a la población a estar pendientes de los avisos que emitan las autoridades, porque “nos encontramos en la temporada más peligrosa de los ciclones”.

Mencionó que en Morelos se ha trabajado en el mejoramiento de más de 20 kilómetros de cauces desde el 2012, acciones que han permitido disminuir el número de personas que habita en zonas de riesgo de inundación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com